lunes, 7 de junio de 2010

¿Qué? ¿no fue Shakespeare?


Lo nuevo de Roland Emmerich es Anonymous, ambientada en la Inglaterra Isabelina y tratara un tema muy controversial, ¿Quién fue el autor de las obras atribuidas a William Shakespeare?, yo no tenia idea de que existieran dudas de la autoría de esos libros, pero al parecer mucho se a dicutido del tema, la nota menciona debates entre Henry James, Freud, Dickens, etc sobre esto.

Lo curioso es que al parecer no tendrá grandes efectos especiales, sino mas bien se centrará en todo ese juego de triquiñuelas bajo la mesa, que hay en ese tiempo de intrigas políticas y romances prohibidos dentro de la corte real.

El film está protagonizado por Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, y Jamie Campbell Bower, con Mark Rylance y Derek Jacobi.

9 comentarios:

S. dijo...

Al menos tendrá guión digo yo!ya estoy harta de ver pelis de ciencia ficción!
Un besillo

Christian Ingebrethsen dijo...

No sabía que se dudara de Shakespeare, en todo caso mira que tardar tanto tiempo en darse cuenta (en caso de que sea cierto)

Besos.

Kokoro dijo...

Siiiii, en alguna peli ya han "dejado caer" otros autores anónimos que escribieron obras que se le atribuyeron a Shakespeare. ¿Tendría ya entonces algún "negro"?
Si es que está todo inventado ... :)

Thiago dijo...

Bueno, si, algunas veces se ha especulado con que realmente Shakespeare no existiera, que en realidad fueran varios autores o que era otro que no me acuerdo del nombre, pero nada se ha podido demostrar. También se ha dicho de Lope de Vega pq ambos fueron muy prolíficos y copiados hasta la saciedad.

Bezos.

alex dijo...

Pues esta no tiene mala pinta, a ver si la estrenan y nos vamos a verla.

Besos cielo

Damian dijo...

si es lo q yo digo, nadie sabe nada de shakespeare, mucho éxito xa el solo ya decia yo

DOOMSDAY dijo...

que raro va hacer ver un film de este director sin que use efectos especiales

Xobolina dijo...

Aquí aporto un dato interesante.

Se suele decir que Shakespeare nació el 23 de abril, dia del libro, al igual que Cervantes...

FALSO

Nació ese dia, pero para el calendario que nosotros teníamos por ese entonces. En el calendario inglés, Shakespeare nació el 11 de abril, y no el 23.

¿A que no lo sabías?

Alexis Rott dijo...

ajá
no tenia idea que se dudara de shakespeare
bueno habra que ver la peli

aunque no se supong que dejara mal parado a shakespeare

pero en fin.. para todos los gustos ahi!!


saludos