martes, 2 de febrero de 2010

Las diez películas nominadas a mejor film


En junio del 2009, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas, Sid Ganis, anunció que la edición del 2010 incluiría diez nominadas al oscar a mejor película y no cinco como viene ocurriendo desde 1945 (la ceremonia del 2 de marzo de 1944 tenia diez nominadas, pueden ver aquí, el año en que ganó Casablanca)

El oscar ha ido variando así en su edición del 96 la categoría mejor banda sonora se dividio en mejor banda sonora de comedia o musical y mejor banda sonora de drama, el año en que gano Pocahontas y Il postino esas categorías respectivamente, y es que las producciones Disney en los 90’s dominaban esa categoria todo el 90 (el 95 lo ganó el rey León; el 93 Aladino, el 90 La sirenita y pues cada año q conseguía nominación la Disney se llavaba el premio) el 2000 se volvió se volvieron a juntar en una sola categoría.

El 2002 se crea la categoría mejor film de animación, debido a las propuestas que se presentan Shrek, Jimmy Neutron y Monster inc, ganando Shrek. Desde entonces la cantidad (y calidad ) de los films animados esta recompensada en el oscar.

Pero tengan en cuenta que La Bella y la Bestia (Beauty and the best,91) fue la prímera película de animación nominada al oscar a mejor película, si. Mejor película, no mejor película animada,. MEJOR PELICULA, el año que ganó el Silencio de los inocentes, (silence of the lambs,91) esto viene a colación pues UP (Una aventura de altura, titulo en Español aquí en Perú) esta nominado a mejor película y mejor película de animación.

Se supone que hubo mucha presión por los critica especializada y la prensa en si por que películas muy buenas como El caballero oscuro y Wall-E no estuvieron representadas a mejor película (Wall –E estuvo nominada a 6 oscar gano el de mejor película animada y estuvo nominada a mejor guión original igual que Up este año, una de las categorías mas importantes)

Las diez nominadas al oscar a mejor película son:

A Serious Man de Joel y Ethan cohen
Es una comedia negra de personajes judíos como los directores y se basa en sus recuerdos de la infancia. Se desarrolla en 1967 en Minnesota, región natal de Coen, y trata de un profesor que afronta la posibilidad de que su esposa lo deje por otro hombre. Joel e Ethan Coen ganaron el Oscar a la mejor película en 2007 con No Country for Old Men, (Sin lugar para los debiles se llamo en Perú), además de los premios a la mejor dirección y el mejor guión adaptado. Ethan Coen tiene otro Oscar, por el guión original de Fargo en 1996.

An Education de Lone Scherfig
La historia de esta película se desarrolla en Londres, en la década de los años sesenta, y trata de una adolescente, interpretada por Carey Mulligan, que cae bajo la influencia de un playboy que casi la dobla en edad, papel que hace Peter Sarsgaard. Es danesa y al parecer es su primer film importante.

Avatar de James Cameron
Transcurre en el 2154, una película en 3D de corte ambientalista, que a destronado a Titanic del puesto de la mas taquillera. Ambas son del director James Cameron.
Esta película es la mas cara de la historia y de hecho rompe un hito en cuanto a cine se refiere.

District 9 de Neill Blomkamp.
Ambientada en Sudáfrica es una dura critica al apartheid, unos extraterrestres son aislados y en vez de preocuparse por su bienestar, buscan la manera de aprovecharse de ellos.

Inglourious Basterds de Quentin Tarantino
Tarantino juega con la historia y crea una ficción donde un grupo de judíos norteamericanos tiene como misión matar a Hitler. Una comedia negra que debe asegurarle el oscar a mejor secundaria a Christoph Waltz.

Precious de Lee Daniels
La historia de una gordita negra que es violada y maltratada, una pelicula Indie en todo sentido que gracias al apoyo de Oprah Winfrey fue mas difundida

The Blind Side de John Lee Hancock
Esta película tengo que verla, Sandra Bullock esta nominada a mejor actriz por este film, trata de un joven negro de África que es acogido por una mujer rica (la Bullock) y desarrolla su potencial jugando futboll americano. Es el director de la ultima versión de El Alamo, q no me gusto del todo (que es lo malo de hacer remakes de obras maestras)

The Hurt Locker de Kathryn Bigelow
El filme se centra en las actividades de un equipo de Desactivación de Explosivos EOD (del idioma ingles ; Explosive Ordinance Disposal) del ejército de los Estados Unidos durante la guerra de Iraq. Junto con la directora de An education son las únicas mujeres del grupo, pero solo Bigelow postula a mejor director
Su mejor película, es su film mas conocido, la noventera Punto de Quiebre (Point break,91) con Keanu Reeves y el fallecido Patrick Swayze

Up Peter Docter y Bob Peterson:
Animación en 3D, la última de Disney/ Pixar logra la segunda nominación al oscar a mejor película por un film de animación.
La historia de un anciano que se muda con todo y casa gracias a unos globos es una película ingeniosa y divertida. Con un bello mensaje al final.

Up in the Air Jason Reitman
Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en reducciones empresariales (tanto de personal como de dinero) cuya preciada vida en la carretera se ve amenazada en el momento en que está a punto de ganar diez millones de millas en vuelos frecuentes, y justo después de haber conocido a la mujer de sus sueños, otra viajera habitual.
Fue nominado a mejor director por Juno

Pero lo mejor de escuchar las nominaciones
FUE QUE PERU ESTE NOMINADO A MEJOR FILM EN IDIOMA EXTRANJERO POR LA TETA ASUSTADA

Esperemos que gane tenemos mucha chance sino fuera la película Alemana que al parecer es favorita. :(

12 comentarios:

El Xhabyra dijo...

A VER A CUAL LE DAN LA ESTATUILLA A MEJOR PELICULA.

Esperemos como cada año que gane la mejor.

Onix, Gracias por pasarte a mi blogsete y sobre todo por comentar, ya me he suscrito a tu blog para irlo leyendo.

Xhaludos

Damian dijo...

muy informativo concuerdo en todo, pero es demasiado extenso, yo creo q debe ganar The Hurt Locker o Avatar, a la de Tarantino si bien es buena, no le veo esperanzas :)

la MaLquEridA dijo...

Yo quiero que gane Bastardos sin Gloria, me gustó mucho aunque es un poco larga.


Saludos.

Thiago dijo...

Yo sólo he visto AVATAR, jajaaj creo que soy un cinéfilo de lo mas vulgar que se deja llevar por la comercialidad, no?

por cierto has traducido asi: Silencio de los inocentes, (silence of the lambs,91?

te refieres a lo que en España se llamó "El silencio de los corderos"? aquella de Annibal lester y todo aquello?


Bezos.

alex dijo...

No soy un Fran cinefilo así que no tenía ni idea que este año fueran 10 las candidatas a los Óscar a mejor película. Y por alguna razón? Mas publicidad, mas dinero, mas promoción? Alguna historia de esas seguro.

Un beso cielo

Thiago dijo...

Gracias cari por tus palabras de qué te gusta más... Sé que para tí está mas moderno, ajaj

Bezos.

JAIME dijo...

demasiadas películas para ver, creo q debieron quedarse con 5, eso de tener q adaptarse a lo q se exige no se

Javier dijo...

yo creo que avatar se la lleva...

Damian dijo...

conociendo mas o menos a los gringos es probable q se la gane Avatar, lo cual no estaría mal, pero prefiero Bastardos sin gloria

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias querido amigo por tu visita. A partir del lunes vendré a leerte y a disfrutar de tu blog.

BESOTES Y BUEN FINDE!!!

Pumara dijo...

oye, con esto de la Teta asustada, el canal q transmite el oscar la romperá en sintonia, yo quiero que gané Hurt locker, la vi y me pareció muy buena

Gitanilla * dijo...

Avatar es buena ...me gustó mucho ...no solo por los efectos sino tb por el contenido social ...

La que quiero ver es PRECIOSA !! vi avanzas y me parece imperdible!!! (me gusta las pelas de drama)