martes, 5 de enero de 2010

Lejos de ti


Estaba viendo el nuevo comercial de Inka kola, la gaseosa nacional de bandera, y me percate que no solo usan a la pareja de moda de la tv (Joel y Fernanda de Al fondo hay sitio, la serie nacional mas vista del año q paso) sino que la canción me sonaba conocida.

Yo la escuche en voz de la argentina Soledad, pero me pasaron la voz que es de la autoria de nuestro cantante (y digo nuestro x q es peruano) Gianmarco.

Lejos de ti siempre a sido una canción con un toque folclórico, un casi huayno, una mezcla que últimamente muchos de los países andinos a dado a algunas de sus canciones, por toda esta moda de lo novo-andino.


Hasta Shakira lo hizo al darle ese toque andino a su tema Suerte (Suerte que es tener labios sinceros para besarte con mas ganas XD), el hecho es que me encanta, mientras mas mantengamos y tengamos presente nuestros orígenes o fusionándolos, mantendremos esa identidad que nos hace peruanos, y eso me enorgullece

Les dejo el video de Gianmarco


Y el de Soledad para que comparen





PD: al final el comercial de INKA KOLA, solo dura 1 minuto
pd: en las imágenes Nataniel Sanchez y Erick Elera

21 comentarios:

Yared dijo...

No quiero ser un atorrante pero la Inca kola hace rato qeu dejó de ser un símbolo de peruanidad.

te dejo este link:

http://lamula.pe/2009/10/nuestra-inca-kola-ya-no-es-peruana/

Y sí, supongo que esta movida es una forma de paliativo. Inclusive con cacha diría yo, o simple estrategia marquetera. (aunque claro, las riñas Perú-Chile me parecen cojudas, porque no fue una pelea Perú Chile, fue una pelea, los ricos de Perú, contra los ricos de Chile, (ah, pero pelaeron los cholos y los pobres eso sí) Okey, no me voy a salir del tema)


Por otro lado, las melodías andinas son peruanas sí, paja, pero de lejos creo que no representa a todo el perú, a parte de los peruanos sí. =) (amo la tristeza del huayno ayacuchano). En todo caso es una buena estratagia de ventas, eso ni dudarlo. Gracias por el dato, hace mucho que no veo tele.

Onix dijo...

este q tiene q ver INka kola en esto, el tema no es ese.

el tema es q me gusta la canción y punto por algo pongo TRES videos donde sale la canción.

q la inka kola es de coca cola hace mucho, eso ya lo sé, es mas por ahi me dijeron q ahora la fabrican en Chile, espero q sea mentira ya sería el colmo, leere el link q me pasas.

Onix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yared dijo...

sí, yo sé que el tema no es exactamente la inca kola sino la canción (a la cual también menciono, brevemente, pero la menciono) es solo que como vi "de Inka kola, la gaseosa nacional de bandera, " quise opinar por si acaso nomás, y con el permiso del caso "no quisiera ser atorrante pero..."

=)

Yared dijo...

Por otro lado, acabo de ver que me has linkeado, gracias, haré lo mismo en mi blog.

Onix dijo...

ya lo leí, bueno es lo q ya sabia, q la inka kola cerró en Perú
¿y?

tons a tomar Perú Kola jajaja, q me da igual, yo hablaba de la canción de Gianmarco y lo mucho q me gusta XD
pero igual gracias por el tema debe haber gente q no sepa eso

Yared dijo...

Sí, fácil hay gente que no sabe.

Listo, linkeado. Nos vemos, te puse en la categoría de personales, pero no sé si estoy en lo cierto, en todo caso, me pasas la voz y lo cambio a otra categoría. =)

Meg dijo...

Hola, bueno pss mientras te guste a ti lo demas no importa.

Buen Blog, te enlazo.

Saludos

Javier dijo...

la parejita de moda en el comercial de la bebida de moda... esa canción sí que es pegajosa!!

Damian dijo...

a mi la canción tambien me gusta. el comercial q si no lo pones yo ni me entero

Tessy dijo...

Me gusta la canción (todo lo que sea del pelao gianmarco me gusta); la autodenominada 'parejita de moda' no =), no cabe duda que en el marketing todo vale... U.U

alex dijo...

Estoy escuchando la primera y me gusta mucho, es animadita. Siempre he creido que los pueblos no pueden dejar atras sus raíces, pues es cuando dejan de ser pueblo..

Un beso cielo

Alexandro con X dijo...

nooo, no pasa nada con el comercial... y ademàs qien eligio a esos dos como iconos de la juventud. Fuera de aca.

te sigo, pero haber si tocas temas mas interesantes.

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

Pasuuuuuuuu esa parejita ia me tiene weónnnnnn jajaa, oie pero por ahi escuche q solo tuvieron un xokeyfuga y q ya fue todo, osea en la vida real, bueno es comun q los actores q comparten escenas romanticas se vinculen fuera de escena jej!

Menda. dijo...

Qué nombre más raro (Inka Cola)...Gracias por la visita al blog.

* El tropicólogo * dijo...

Esa canción la conocí hace muchos años. La primera vez que escuché a Soledad fue en 2002, aunque me gusta mucho más su tema "Tren del cielo" ^^

Y de las canciones "novoandinas", la fusión que más me gustó fue la de Gloria Estefan con el tema "Hoy", también composición de Gianmarco dicho sea de paso. Eso en lo que respecta a fusiones porque en lo que respecta a la música andina en sí, hay mucho más y me gustan muchas más canciones y artistas.

Por otro lado, Inca Kola es la bebida de bandera solo de nombre, ya que ahora es propiedad de la Coca Cola, que tiene tanto de peruana como el pisco de finlandés.

Saludos!

* El tropicólogo * dijo...

Por cierto, hay un cartel con "la parejita de moda" tomando su Inca Kola a unas cuadras de mi casa. Cada vez que tomo el carro tengo que verlo así no quiera x_x

JAIME dijo...

aunque no sea peruana, el sabor de la inka kola es único.
la canción es muy buena, me gusta lo que hace Gianmarco

HISTORIASDEJMEC............ dijo...

LAS GRANDES MARCAS NOS DEJAN CON LO PUESTO,POR QUE HASTA LOS GOBIERNO LES APOYAN,Y LO CLASICO DE CADA PAIS SE QUEDA EN NADA SALUDOS....ABRAZOS Y GRACIAS POR DEJAR TU OPINION.........

Pumara dijo...

a mi la canción me gusta mucho.
y recién la he escuchado en tu blog

gatoreloaded dijo...

Gianmarco tiene un cul... de composiciones para artistas extranjeros.