lunes, 23 de noviembre de 2009

entrevista a Damian



Como parte de las celebraciones por el aniversario Blogger de mi amigo Damian, le propuse una entrevista y él acepto gustoso, aquí la referida entrevista:

Llega puntual como siempre, delgado con pantalón jean y un polo negro con logo de los autobots, como sabrán le gusta los transformers, algo de Friki tiene, algo de tímido, mucho de cinéfilo, Damian me saluda, me extiende la mano como quien no quiera la cosa, la estrecha fuertemente, sonríe de medio lado.

Sentados en casa, procedo con las preguntas.


¿Por qué te emociona cumplir un año de Blogger?

Porque me divierte muchísimo tener el blog, leerlos se ha hecho parte de mi quehacer diario, es en lo que me entretengo en mis ratos libres


¿Como asi iniciaste el blog?

Yo tengo un blog desde el 2007, pero no lo actualizo mucho ahí escribo cosas de vez en cuando y mas acorde a lo de la universidad, algunas conferencias o videos.

Todo sobre Damian es el blog en el que me relajo y divierto


¿Cual crees que son los momentos que mas recuerdas en este año Blogger?, te lo pregunto porque he leído casi desde el comienzo tu blog y se que le has puesto mucho cariño a algunos post

En realidad serian muchos, a los meses de iniciado un chico me reconoció en la calle, y me dijo tu eres Damian, de todo sobre Damian, y yo mongazo le dije noooo.

Pero el insistió y así me hice amigo de Alex, un chico muy divertido y de mucha pluma (por no decir bien gay jajajaja)

Esta el día que conocí a EBP y el F en el Yacana Bar, la reu Blogger en casa de Hostal, el blogday, conocerte a ti fue memorable ¿aunque nunca escribí de eso verdad?


No nunca

Bueno será motivo jajaja, esteeee fue muy bonito que algunos bloggers se sumaran al Blog Action Day luego de que posteara sobre el tema, en fin seria…a yaaaa el día que que conocí el programa de Juan Duque Radio blog Luz de gas, ese día escuche a Stanley y a Thiago, ese día fue genial, porque una cosa es leerlos pero otra escucharlos, lo que mas me gusto fue como hablan con ese dejo tan característico de sus países, yo los quiero mucho a los tres, y luego Juan Duque me hizo una entrevista recuerdas


Claro fue la primera vez que te escuche estabas nervioso

Si porque no me gusta mi voz, y estaba medio palteado fue lindo aquello y participar en los programas de Luz de gas y escuchar Bloggers de diferentes países, definitivamente la he pasado bien este año


¿Qué es lo que te hace seguir un blog?

Ahhh…pues no se, me tiene que gustar ¿no?, por ejemplo el de ebp siempre escribe algo entretenido, Thiago tiene una forma de jugar consigo mismo, con el personaje que a creado en su blog que me da envidia, me gusta como Fresita cuenta sus cosas tan intimista, Fernando a creado un pequeño universo personal que se distingue muy bien si lees seguido su blog, y es tan raro, es de una personalidad única; Angelito suele escribir poco pero cada que lo hace me da envidia porque sus post son redondos, pero no los siento rebuscado ni con ganas de gustar al que lo lee, no se si me explico.

Rita chan me da cierta ternura porque la siento conflictuada, siempre he pensado que Stanley es como un guionista de cortos, con los finales precisos; el blog de Delphos es de los que siempre leo me gusta como escribe y la forma en que se desenvuelve se nota que es un chico con un gran corazón, muy dulce y tierno, mi amigo cubano, Arminius, el pingüino mayor que escribe el post en dos idiomas ( como lo hace tan bien josep el de Peace-for- ever), en fin se me escapan varios pero todos los blogs por los que paso es porque me atrae algo, ya sea por su punto de vista, por lo informativos que son, por que me permiten conocer cosas que no sé, por como se desenvuelven o como exponen sus problemas.


Pero si tuvieras que quedarte con tres, cuales escogerías, y no incluyas el de Jaime

Pues el de Thiago en definitiva me gusta su estilo, no dice mucho de él pero se llena el blog de infinidad de temas uno mas diferente que el otro, ese va de intelectual tuberculoso como el Feliciano texeiro ese (que aquí entre nos, no se quien diablos es), el de Stanley de historias calidas que siempre esta ahí con tanto cariño por dar, y tanta historia pequeñita y nueva que entretiene, y el único peruano pues el de EBP aunque ya no escriba mucho.


¿Ningún blog femenino?

A mi me hizo llorar el de fresita una vez, me llego al alma un post suyo, el a pesar de todo de rita chan, que ahora es ri chan, no se porque y el Para todo hay una primera vez de Fiore, creo que leo pocos blogs de mujeres


¿Tu publico es mas gay verdad?

Bueno pues si, siempre quise hacer de este blog… un blog gay. Un blog donde alguien se pueda sentir identificado, con un tipo terminando los 20’s, sus relaciones, problemas, romances, alguien como yo, jajaja. Y es que los blogs gays que conocí cuando comencé esto eran diferentes, no se cada cual con su estilo ¿no?, pero yo quería darle un toque diferente


Más egocentrista

No…¿lo dices por el nombre?


Claro, Todo sobre Damian, implica de entrada que el blog es sobre ti

Pues si, el nombre es un homenaje a uno de mis directores favoritos Almodóvar, y claro que el blog va de mi, por eso a veces me parecía fastidioso que pretendan que le de un motivo mas serio a este, cuando el blog es de entretenimiento, es de un toque superficial porque así lo decidí, porque ese es el estilo que le di al blog desde el comienzo.


Como así te hiciste de un troll

Yo preferiría no hablar de gente que no vale la pena


Entonces cambio la pregunta, ¿Qué tanto afecto que propalaran tu identidad por todos los blogs que visitabas?

Pues me causo desilusión porque era un Blogger que sentía muy especial dada las circunstancias por las que había pasado, en un comienzo trate de entender pero luego cuando ya se hizo incomodo fue cuando empezó a repartir mi nombre por twitter, Facebook, y blogs por los que paso con un único afán de molestarme.

Agrediendo de forma baja y ruin, nunca caí a su nivel, seguro que le fastidio mucho eso, no se, pero pienso que alguien que captura imágenes de tu Facebook para luego repartirlas por twitter dejando mi identidad por ahí no es alguien de fiar ni para ponerse a discutir.


Pero lo hiciste

Es que mentía descaradamente por blogs que lamentablemente se lo permitían, es mas si tu buscas mi nombre por la web (el verdadero no mi nick) va aparecer ligado a un escandalete en donde el me insulta, se tomaba el tiempo para mandar correos a otros bloggers con el afán de conseguir fastidiarme eso es algo enfermizo


Recuerdo que siempre quiso salir en tu blog, pensaba que competía contigo y no le gusto la aceptación que tu tenias, y él no.

Tú lo dices porque eres mi amigo, pero en toda su locura el tipo escribía bien, el que este mal de la cabeza no le quitaba cierta extraña lucidez para escribir.

Aunque sus post eran demasiado trabajados para impactar y gustar, creo que eso le quita naturalidad a los blogs, porque al fin y al cabo los blogs son una forma romántica de perder el tiempo (citaría la frase pero no recuerdo de quien es jajaja), bueno como decía yo lo siento menos divertido cuando es algo preparado con mucho tiempo, pero es cuestión de cada uno.


Te escuche quejarte que los blogs con los que iniciaste no son los mismos con los que estas ahora

Tanto como quejarme no, sino que alguna vez me he lamentado y es que muchos se han mudado a Facebook o twitter, yo mismo he creado cuentas en esas redes sociales a nombre del blog, y es una manera mas de llegar a la gente.


Hablando de eso, siempre te he criticado esa forma de expresarte tan de barrio, ¿es necesario para llegar a mas personas?

Bueno es que lo quiero ser mas accesible a mas personas, no puedo usar formalismos, ni palabras rebuscadas para darle un aire mas intelectual a mi blog porque lo que quiero es precisamente es que sea de fácil lectura.


Que tanto afecta la censura en tus post

Me he autocensurado algunas veces pero siempre por alguna razón que he considerado pertinente, y no creo que me quite la libertad para escribir lo que me interese, aunque también es cierto que al tener acceso mi pareja al blog, he frenado algún comentario demás, pero por lo general son pocas las veces.


Bueno creo que eso es todo, ¿algo mas que decir?

Nada, lo que ya dije en mi blog, que me hace mucha ilusión cumplir un año de Blogger y estaré ahí, muchos años mas.

.........................................

Conozco a Dammy (como le dicen de cariño sus lectores) ya hace algunos meses, el fue quien me insto a tener este blog y es un gran amigo, es de las pocas personas que he conocido por Internet y por eso este pequeño homenaje por su primer año Blogger.

FELIZ AÑO BLOGGER TODO SOBRE DAMIAN

15 comentarios:

Javier dijo...

buena entrevista, gracias por darnos a conocer algo más sobre damian :D

gatoreloaded dijo...

Chévere la entrevista :D

Stanley Kowalski dijo...

Fabulosa la entrevista, muy buenas las preguntas. No es nada fácil preguntar para que el entrevistado cuente lo que vos querés saber. Te lo digo por experiencia, después de cuatro reportajes que me hicieron.
Damián es un ser entrañable, yo lo quiero mucho. Además en la foto salió guapísimo!!!!!

Muchas gracias por visitarme, BESOTES!!

Potter dijo...

Felicidades a Onix, yo que tengo una sección de entrevistas en mi blog, sé que a veces cuesta estar en el papel de entevistador puues debes conocerle muy bien para poder preguntar cosas interesantes!

Albricias a vos por el buen ejercicio, y extiendo mi saludo a Damian que es un querido!

Un abrazo a ambos

Thiago dijo...

jajaja que monada, mi querido Damian. Eres genial, bueno sois... entrevistado y entrevistador. Muchas gracias por todo lo que dices de mi blog.

Para mi ha sido tb un placer todo esto de conoceros asi en la distancia. Me ha dado todo un mundo haber llegado tanto al corazón de amigos del otro lado del océano... Para mi fue un mundo maravilloso, y yo puedo decir lo mismo que Damian y entenderlo. Me gusta oir a todos los blogueros con sus peculiares maneras de hablar y sus localismos, y entiendo esa emoción de avanzar pasito a pasito en cada descubrimiento, un día un blog, otro se escucha su voz, otro día te dan un premio, y de repente ves su cara... no sé, es como una pequeña búsqueda de un tesoro que no deja de sorprenderme

Decir que a Damian me une un cariño especial hoy resulta obvio. Hoy es un bloguero con fama propia que aún así sigue siendo fiel amigo y asiduo comentarista. Y qué decir de su blog.. esa pequeña joya que aún ayer mismo me arrancó las últimas lágrimas que he soltado con un post tan auténtico como romántico y amoroso... Una delicia. Solo decir, respecto a una pregunta en concreto, que creo que el lenguaje de Damian entronca directamente con el mejor Vargas Llosa, el lenguaje auténtico, el de la calle, como se habla hoy en día, y eso es de agradecer siempre. Es uno de sus encantos...

Y ademas, no quiero olvidar que descubriendo a su novio jaime, tienes dos amores por el precio de uno....

Muchas gracias a ti Onix, por acercarnos al personaje. Un lujazo celebrar así un aniversario, una idea excelente muy bien puesta en práctica.

BEzos a los dos...., mejor dicho, a los tres.

alex dijo...

Pues ante todo gracias por la entrevista a Damian, porque así nos lo acercas un poco mas. Yo conozco su blog desde hace ya unos meses, y sobre todo me gusta la forma en la que cuenta todo lo que le pasa, y como habla de unas cosas y de otras sin problemas.

Bueno, un blog que cumple un año, y que espero que cumpla muchos más.

Un beso a los dos

Damian dijo...

si esta bonita la entrevista, la pondré luego en mi blog, lo hiciste bien, te lo agradezco

Malacay dijo...

Weee que bueno por los dos tanto por el entrevistado por como por el entrevistador!

[ [EBP]] dijo...

Muy buena la entrevista Onix, ya me imagino al Dammy, habrá salido de tu jato caminando como pavo real, todo orgulloso de que le hagan su primera entrevista jaja, nada que ver, si el Dammy es mas sencillo! :)

Y bueno, de hecho agradecer por los comentarios positivos (y totalmente inmerecidos) hacia mi pequeño, pobre (pero honrado) blog..

Y de los comentarios me quedo con esta frase de Thiago:

"el lenguaje de Damian entronca directamente con el mejor Vargas Llosa, el lenguaje auténtico, el de la calle"

Chévere comment ah.. sobre todo la parte de "entronca" jajaja

Suerte Onix!!

Y Felicidades Dammy (nuevamente) por el aniversario!!

Stanley Kowalski dijo...

Muchas gracias por tu visita. Y sí, el pajarito tiene razón, jajajaja!!!

BESOTES Y BUEN FINDE!

Yared dijo...

Me parece genial el hecho de que crea que en el blog hay que ser simples, lo digo, porque a veces me paso de monce y me pongo "intelectualón" con mis ideas, sé uqe le caigo muy mala varios así.

Cuando habló de su troll, me sentí aliviado de que el mío no haya llegado a tanto. =)

Peter Camenzid dijo...

Me pareció genial la entrevista. felicitaciones al entrevistador, y al entrevistado, Damian. Merecido el homenaje!

JAIME dijo...

no habia pasado por aqui antes ya acaso o será q no comenté
¿?

Walter dijo...

Damian se ha vuelto todo un personaje, buena entrevista

Pumara dijo...

¿ah y ese damian quien es?

bueno tu post anterior me tiene media rayada, q osea q pateas con las dos piernas o algo parecido ¿no?