miércoles, 23 de septiembre de 2009

Julie & Julia


A los que leemos blogs, nos parece una pasada eso de saber que hay blogs que se hacen libros, y los publican, como el caso aquí en Perú del Busco Novia de Renato Cisneros o No busco novio de la lesbiana “apta para todos” de Esther Vargas, ambos periodistas, y en otros países habrán casos iguales, pero el que un blog llegue al cine, pues ya ocurrió.

La película se llama Julie & Julia, esta basada en dos historias reales de dos mujeres.
La primera My life in France escrita por Julia Child, ella en Francia desarrolla y conoce la cocina francesa y la difunde en Norteamérica de la post guerra, haciéndose muy conocida, escribe 524 recetas en su libro.

Medio siglo después Julie Powell, que bordea los 30, no esta contenta con su carrera, trabaja en una empresa que se encarga del a reconstrucción del World trade center, estamos en la Norteamérica post 11 S,
Convencida de cambiar su vida cocina todas las recetas de Julia Child, si, las 524 recetas en un año y contando sus experiencias haciéndolas en un blog, es este paralelo entre ambas mujeres en que se mueve el film.

Julie Powell escribió el libro de su blog llamado Julie & Julia: My year of cooking Dangerously y el film esta basado en ambos libros.

La dirige Nora Ephron, nominada al oscar por los guiones de Silkwood (83), When Harry meet Sally (Cuando Harry conocia a Sally, 89) y Sleepless in Seattle ( Sintonia de amor, 93), a sido directora de esta es mi vida, Sintonía de amor, Tienes un email (ambas con Tom Hanks y Meg Ryan) y Embrujada (con Nicole Kidman, basada en la serie de tv)entre otras, espero que la película llegue a estrenarse aquí y sea muy buena por lo pronto se sabe que siempre Meryl Streep actua bien y ella es Julia en el film, Amy Adams (la chica protagonista de esa película de Disney, Encantada) es Julie, ruego que llegue la peli, aquí el trailer


11 comentarios:

Javier dijo...

pues he escuchado un poco de esa película y parece ser que es interesante y chévere... será, no?

Manuel Alejandro dijo...

Diossssssssssss me has enamorado con esta pelicula, primero porq actua mi actriz favorita en el mundo entero Meryl....la adoro, y esta nila Adanz tambien es muy buena, y aparte la historia me ha gustado, mañana mismo investigo mas acerca de la peli, gracias, te lo quito prestado para llevarmelo y de seguro claro esta q las gracias te dare en el post... un abrazo amigo!!!

Thiago dijo...

jaj se ve que esta guionista y directora se inspira mucho en el blogosfera, la de "Tienes un email" era muy divertida la verdad... A ver esta.

Bezos

alex dijo...

Pues parece chula la peli, y la tematica muy lograda. A ver si hace una peli de todos nosotros, jajajaja...

Un besito cielo

Potter dijo...

HOla Onix

Yo ví la peli en el pre-estreno para periodistas y criticos. Y me ha fascinado, es muy buena, la fdotografía, la musicalización y la soberbia actuación de meryl la hacen imperdible. Por favor hay que verla en su idioma original, esa blasfemia en castellano es inaudible!


un abrazo

Damian dijo...

por aqui le contesto a Potter, en Lima las pelis llegan subtituladas casi toda a excepción de las pelis animadas y los grandes blockbusters tipo transformers o GI joe que llegan en sus dos verciones.

yo te dije de esa película, por lo visto hiciste la tarea jajaja

Ale dijo...

Se ve interesante. el blog ahora en pantalla grande jijijij.


Me encanta me encanta !!


Saludos. CDT.

JAIME dijo...

ya es una película mas q tegno q ver, la esperare para ir a verla

* El noi senzill! ^^ * dijo...

Esa película hay que verla, por el orgullo de ser bloggers, definitivamente (H)

Saludos!

[ [EBP]] dijo...

Oye que interesante, y que alucinante que un blog se convierta en pelicula...
Ahhhhhh (suspiro)....
jajaja

Onix dijo...

es q aparte de novel blogger tambien soy algo cinéfilo y MERYL STREEP ME ENCANTA, SIEMPRE ACTUA BIEN, VERLA ES UN PLACER, soy fan de meryl streep.